4 tips para cobrar tus facturas más rápido!

Malka

En nuestro primer post, te damos algunos tips para ayudar a tu empresa a cobrar lo más rápido posible.

1. Definí los plazos al principio del negocio
Incluso antes de cerrar un trato, tenés que dejar bien en claro a tu cliente cuales son las condiciones de pago. Hacele saber cuanto tiempo tiene para pagar tus facturas, y que va a suceder si no paga a tiempo. (Por ejemplo: le vas a cobrar intereses? Vas a dejar de entregarle productos?)

Todas esas condiciones deben quedar por escrito. Preguntale a tu cliente si tiene dudas, y asegurate de que lo firme.

No dejes espacio para suposiciones. Que tu cliente entienda que tomás muy en serio las condiciones de pago.

2. Facturá como un campeón!
El arma más importante en todo el proceso de cobro es la factura. Es la primera comunicación sobre el pago, y para muchos, la única.

Por eso, es fundamental adoptar las mejores prácticas.

Comenzá usando un “por favor” y “gracias”. Puede parecer una tontería, pero agregar estas frases en tus facturas puede aumentar tus posibilidades de cobrar en un 5%.

También es importante saber, antes generar la factura, cuales son los detalles que tu cliente necesita para procesarla correctamente. ¿A quién se supone que tenés que enviarla? ¿Necesitan una orden de compra?

Seguramente no querrás que tu factura quede impaga por un descuido al generarla.

3. No tengas miedo de contactar a tu cliente.
Nunca tengas miedo de reclamar lo que te deben. La clave: ser persistente y permanentemente recordarle a tu cliente que tiene una factura pendiente de pago.

Cuando la fecha de vencimiento se acerca, mandale un correo electrónico amigable, haciéndole saber que se está acercando esa fecha, y verificá si tiene alguna duda.

Si la factura se vence y no cobraste, inmediatamente enviale otro recordatorio. Mientras más tiempo pase, más dificil es cobrar.

Recordá que cobrar por tus productos o servicios es un derecho. Nunca sientas que molestás a tu cliente, ellos deberían estar incómodos por ser deudores!

4. Hacé que sea fácil pagarte!
El orden en el que yo pago mis cuentas personales casi siempre está determinado por lo fácil que es hacer el pago.

Si puedo entrar a un sitio web y pagar con mi tarjeta de crédito, lo haré tan pronto reciba la factura. Sin embargo, si tengo que ir a algún lugar a pagar con efectivo, por ejemplo, puede llevarme una semana o más, simplemente porque el medio de pago es más incómodo para mí.

Si tuviera que adivinar, es probable a vos te pase lo mismo. Entonces, si somos culpables de esto, ¿por qué esto sería diferente con tus clientes?

Mientras más fácil sea para ellos pagarte, más rápido que lo harán. Si no estás recibiendo pagos con tarjeta de crédito, empezá a hacerlo!

No te olvides de visitarnos en Facebook!

 

Como emprendedor y dueño de tu propio negocio, te vas a encontrar con muchos retos, y conseguir que tus clientes te paguen a tiempo, será uno de los más difíciles, ya que es un tema sensible, en donde a menudo se involucran las emociones.

Escribinos, queremos ayudarte!

 

 

 

Si te gustó, compartí!
20

One thought on “4 tips para cobrar tus facturas más rápido!

Comments are closed.