7 Tips de Marketing para Incorporar A Tus Facturas Electrónicas

Las facturas son los vehículos legales y obvios para obtener una compensación por los bienes y servicios que vendés. Sin embargo, también podés  utilizarlas para poner promocionar tu negocio.

Si eso te suena complicado, acá te dejo algunos tips de marketing para incorporar a tus facturas electrónicas.

‣ Prestá atención al Branding y agregale links

Sin importar si sos freelancer, emprendedor, o si estás dirigiendo una empresa, el Branding es necesario y fundamental para la comercialización de tus servicios o productos. Tus facturas tienen que representar tu marca, es decir,  eso que define quien sos y en que creés.

Lo creas o no, tus facturas son una plataforma ideal para difundir tu marca, y deberías incluir:

  • El nombre de la empresa o emprendimiento (o tu nombre propio), con fuentes fáciles de leer en la parte superior de la factura.
  • El logotipo, ya que es una representación visual del negocio.
  • Colores que capten el ojo de tu clientes.
  • Usá un formato de factura que coincida con el “espíritu” de tu marca.
  • Los iconos de las redes sociales medios sociales, en forma de botones,  con enlaces a tus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y/o LinkedIn, para que tus clientes puedan aprender más sobre vos y tu negocio, y mantenerse al día con las últimas novedades.
‣ Siempre incluí las palabras mágicas “Muchas Gracias”

Acá es donde les vas a mostrar a tus clientes cuanto los apreciás. Agregá en la factura una breve nota de agradecimiento (personalizala, que se note que le dedicaste tiempo). El sólo hecho de reconocer lo mucho que tu cliente significa, personal y/o comercialmente, es una manera simple y eficaz de nutrir las relaciones a largo plazo, y construir lealtad.

Al componer su nota, asegurate de que refleja el mensaje general de tu marca. Por ejemplo, si  sos un freelancer o profesional autónomo, donde las relaciones se construyen siempre de uno a uno, no envíes una nota fría y genérica.

‣ Incorporá una sección de “ofertas”

Además de la nota de agradecimiento, podés utilizar tus facturas para promover otros productos, servicios y ofertas especiales. Colocale algún formato especial, que haga de esa sección algo visualmente atractivo, para que sus clientes pueden fácilmente notar y leer las ofertas.

Que vas a compartir ahí? Eso depende exclusivamente de vos, y probablemente va a variar dependiendo de tu negocio, de tus clientes y de la época del año.

‣ Adjuntá otras invitaciones

¿Qué pasa si usted no tenés suficiente espacio para enviar las ofertas? Siempre se puede adjuntar un archivo en el mail de envío de tus facturas. Sólo asegurate de informarle al cliente que hay un archivo adjunto adicional.

Si todavía enviás facturas en papel, también podrías imprimir y adjuntar esos materiales de marketing y enviarlos en el mismo sobre.  Cada factura se debe enviar por separado.

‣ Pedí Feedback

Los clientes siempre prestan atención a los reviews de tus productos o servicios, hechos por otros clientes. Esto se debe a que siempre utilizamos las revisiones para tomar una decisión de compra final.

Hay muchísimas herramientas en internet que te permiten generar la encuesta, y luego colocar el link en la factura. Esto hace que sea fácil y muy conveniente, aprovechar este momento de facturación y pedirle a tus clientes algunos testimonios sobre tus productos/servicios.

Ofrecer incentivos por mandarte referidos

Las facturas son un momento perfecto para pedir referencias, ya que acabás de completar un acuerdo, y si el cliente está satisfecho con el bien o los servicios que le has proporcionado, no dudarán en referirte gente conocida para que puedas ampliar tu cartera.

 Ofertas, regalos, etc.

Todos disfrutamos de conseguir algo gratis de vez en cuando.

Cuando envíes tus facturas, también podés mandar a través de un link o archivo adjunto, algún informe sectorial informe gratuito,  un video, etc. Lo importante es que, sea lo que sea que envíes, debe ser algo que resuelve un problema o proporciona valor a tus clientes. Y, debe ser algo que valide que sos un líder de la industria en la cual te manejás.

Conclusión

A no equivocarse. Las facturas son facturas, pero no por eso podemos dejar de utilizarlas como medio para comercializar nuestro negocio. De hecho, es algo que deberíamos hacer!

 

Si te gustó, compartí!
20